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En ServiBus somos especialistas en reparación de carrocerías de buses y taxibuses Marcopolo, contamos con cobertura en todo Chile y atención en terreno. Ofrecemos servicios de reparación y mantención de carrocerías, servicio de pintura, electricidad y aire acondicionado.

Recomendaciones técnicas Servibus

    • Evite accidentes y detenciones innecesarias.
    • Regule y lubrique cada 3 meses como mínimo en vehículos interprovinciales y mensualmente en  vehículos urbanos.
    • Use grasas livianas (por ejemplo en base a jabón de litio) fáciles de retirar, para renovar (recuerde que grasas   expuestas incorporan polvo generando una mezcla abrasiva).
    • Aplique en graseras, riel guía, cabezal superior del árbol pantográfico, etc.
    • Revise en su manual las tablas de torque y procedimientos de regulación y mantención.

    • El filtro-lubricador de la red de aire (incluido el circuito de puertas) debe ser mantenido cada 3 meses en el caso de vehículos interprovinciales y mensualmente en vehículos urbanos.
    • El aceite usado en el dispositivo cumple la norma ISO VG-32 y contiene 3-4 % de Bisulfuro de Molibdeno (otros aceites no son compatibles).
    • El filtro de la figura 3 puede lavarse con agua y jabón neutro, o ser reemplazado según el estado en que se encuentre.

    • Regular y lubricar cada dos meses.

    • Regular y lubricar cada dos meses.
    • Desmontar completamente, lubricar y montar una vez al año.

  • Para obtener mayor rendimiento de su unidad siga las siguientes instrucciones:

    • Primer encendido del día:
      • Dé contacto al vehículo
      • Revise programación en el módulo presionando cualquiera de las flechas (azul o roja)
      • Dé arranque al vehículo. Acelere suavemente unos segundos. Debe desaparecer la indicación “AL” en el visor del módulo de control.
      • Encienda el equipo mientras el motor gira en “ralentí”
      • Deje operar el equipo 2-3 minutos antes de desconectarlo (si es que no lo necesita en ese momento).
    • Mantenciones:
      • Limpie frecuentemente los filtros del evaporador. Se recomienda lavarlos manualmente con agua y jabón neutro.
      • Antes de detener el equipo suba la temperatura de programación (por ejemplo 30ºC) y manténgalo en operación unos 5 minutos para secar la zona del evaporador. Repita esta operación una o dos veces al mes para retardar la eventual aparición de “olor a humedad”.

    1. Respete el nivel máximo de carga de agua marcado en el visor del tanque de detritos.
    2. Para limpieza diaria renueve el agua 2 a 3 veces y accione repetidamente el mecanismo interior.
    3. Cada 3 meses remueva y limpie el filtro metálico interno.
    4. Mantenga libre y engrasado el mecanismo de la descarga.
    5. Desmonte el tanque de detritos una vez al año para lavarlo internamente.
    6. Use jabón líquido neutro en el depósito respectivo en caso de contar con este dispositivo.
    7. Use jabón líquido neutro para el depósito correspondiente al lava manos.

  • Uso correcto del dispositivo.

    Destinos: Ubique la función “D” (aparece en el recuadro izquierdo del visor) con el botón gris del módulo para seleccionar el “Destino” deseado. Los números avanzan con los tres botones negros, “M” para las unidades, “H” para las decenas y sin marca para las centenas. Puede generar hasta 1000 destinos. El módulo retorna siempre a la función “D” , destinos, después de algunos segundos de inactividad, para facilitar selecciones posteriores.

    Extras: Ubique la función “F” con el botón gris del módulo para seleccionar el “Extra” deseado. La leyenda de esta función se intercala automáticamente con el destino seleccionado. Los números de posición avanzan de igual forma que en la función anterior. Puede generar hasta 1000 Extras.

    Horario: Ubique la función “H” con el botón gris del módulo para seleccionar el horario de salida del vehículo. La hora deseada se programa con los botones negros “H” para la hora y “M” para los minutos. Para que esta función sea exhibida debe estar programada debidamente la instrucción respectiva en su lista de “Extras”, en la que aparece como <L3:> o bien SALIDA <L3:>.

  • Instalaciones eléctricas adicionales sólo podrán hacerse por personal calificado. En caso de que su vehículo esté equipado con sistema Multiplex, estas instalaciones no están autorizadas, pues pueden generar mal función y daños permanentes al vehículo.

    • Panel de instrumentos: Use solamente un paño suave humedecido con agua. Eventualmente podrá usar espuma de jabón neutro, teniendo cuidado de que la limpieza sea lo más seca posible. NUNCA USE SOLVENTES DE NINGUN TIPO.
    • Revestimientos internos: Use solamente paños húmenos con agua y jabón neutro. Exceso de agua puede provocar daños en los revestimientos.
    • Tapices: Use paños levemente humedecidos con agua. Puede usar espuma de jabón neutro o espumas especiales para limpieza de tapices. Se recomienda aspirar con máquinas. Evite exceso de humedad.
    • Pintura: Lave el vehículo solamente con agua y jabón neutro o shampoo específico para pinturas de carrocerías (compruebe certificados de calidad). Evite lavar bajo el sol o con revestimientos externos aun calientes. No usar solventes de ningún tipo. Aplicar ceras para conservar el brillo al menos cada tres meses. Vehículos con aplicaciones autoadhesivas deberán ser lavados a mano. Lesiones por impacto deberán ser reparadas inmediatamente a fin de no comprometer superficies mayores. Para remover asfalto se puede usar aguarrás o kerosén, aplicando cera inmediatamente.

Información Chasis

Buses Scania

Representante
SCANIA CHILE

Buses Mercedes Benz

Representante
KAUFMANN

Buses Volvo

Representante
VOLVO CHILE

Buses nuevos y usados

Representante
PORSCHE

Garantía Marcopolo

Vigencia de la garantía

Buses Interprovinciales

Condiciones de la garantía Marcopolo – Epysa Buses

  • Las carrocerías Marcopolo cuentan con una garantía general de 1 año.
  • La pintura cuenta hasta con 2 años de garantía.
  • Vidrios y componentes eléctricos no están cubiertos por la Garantía Marcopolo.
  • Para las distintas marcas de chasis, las garantías están sujetas a las especificaciones determinadas por cada uno de los fabricantes y sus representantes, cuyas condiciones generales se indican en la siguiente tabla.

Contactos ServiBus

Pedro Camponovo

Pedro Camponovo

Jefe Servicio Grandes Cuentas +56 9 9321 1836
pcamponovo@epysa.cl

Alejandro Bustos

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KAM +56 9 7431 9471
alejandro.bustos@epysa.cl

Roberto Cerda

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Asesor de Servicio +56 9 6142 1439
roberto.cerda@epysa.cl

Andrés Peñailillo

Andrés Peñailillo

Supervisor Servicio Técnico Regiones +56 9 5858 1942
andres.penailillo@epysa.cl

Rodrigo Briones

Rodrigo Briones

Jefe Asistencia Técnica +56 9 9253 1118
rodrigo.briones@epysa.cl

Francisco Aguilera

Francisco Aguilera

Jefe Servicio Taller Casa Matriz +56 9 9642 9120
francisco.aguilera@epysa.cl

Bernardo Valenzuela

Bernardo Valenzuela

Supervisor Taller Casa Matriz +56 9 6849 2594
bernardo.valenzuela@epysa.cl

José Varela

José Varela

Supervisor Taller Desabolladura y Pintura +56 9 9260 9507
jvarela@epysa.cl

Luis Retamales

Luis Retamales

Gerente Servicio +56 9 9320 9203
lretamales@epysa.cl

Videos técnicos

Bienvenidos a la nueva serie de videos técnicos Xpert Tips.

Un mundo de soluciones técnicas para la mantención y el cuidado de su bus.

Esperamos que sean de mucha utilidad para usted.

No olvide revisar frecuentemente esta sección donde constantemente le entregaremos más datos y consejos.

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En Epysa Buses, somos representante de buses Marcopolo para chile y contamos con personal especializado en la venta de buses nuevos y usados en Santiago de chile. Nuestros vendedores están capacitados para entregarte la mejor opción para tu necesidad, ya sea esta: Buses para Minería, Buses Interprovinciales o Taxibuses. También podemos ser tu ayuda en la venta de buses nuevos o venta de buses usados. Visítanos en Avda. Américo Vespucio Norte Nº1367 Huechuraba, Santiago.